EuroLeague: Monaco vs Baskonia 13/02/2026


El Mónaco, bajo una fuerte presión por obtener un resultado, recibe a un Baskonia relajado cuyo ataque ha estado funcionando a un nivel muy alto últimamente, lo que sugiere un partido abierto και de alta puntuación.
Apuestas a Puntos del Equipo
El Mónaco atraviesa una grave crisis interna. Debido a problemas financieros, los jugadores llevan casi dos meses sin cobrar, lo que ha impactado directamente en el rendimiento del equipo, habiendo perdido sus últimos cinco partidos de la Euroliga. Debido a esa racha negativa, han caído a la décima posición de la clasificación, siendo su derrota más reciente en Múnich contra el Bayern (91–82). Durante el fin de semana, incluso hubo dudas sobre si se jugaría su partido de la liga francesa contra el Chalon debido a una posible huelga de jugadores, aunque finalmente el encuentro se llevó a cabo y el Mónaco logró asegurar una victoria muy importante.
Por otro lado, el Baskonia hace tiempo que perdió sus opciones de competir por los puestos altos de la tabla. Aunque claramente están jugando mucho mejor que al inicio de la temporada, todavía no es suficiente para dar un salto serio en la clasificación. Actualmente ocupan el puesto 16 con un balance de 9 victorias και 18 derrotas, y en las últimas dos jornadas cayeron ante el Barcelona και el Milán.
El Mónaco está bajo una presión real, ya que incluso su presencia en el Top 10 peligra. En este momento, parecen más cerca de un colapso total que de una mejoría repentina, especialmente considerando que jugarán con un solo pívot en la rotación debido a la lesión de Kevarrius Hayes. Es precisamente ahí donde veo la oportunidad del Baskonia, ya que llegará a este partido como visitante completamente relajado και sin presión por el resultado. Es cierto que ellos tampoco están en una gran forma, pero su ataque ha estado a un nivel altísimo últimamente, anotando 102, 109 y 91 puntos contra Zalgiris, Milán και Barcelona respectivamente. No veo razones para que su ofensiva no brille de nuevo ante un oponente visiblemente inestable.


