EuroLeague: ASVEL – Panathinaikos 30/01/2026


ASVEL – Panathinaikos 78-79
Apuesta con hándicap
ASVEL y Panathinaikos van a bajar el telón de la jornada número 25 de la Euroliga con un segundo enfrentamiento directo de la temporada. Tal y como se esperaba, justo antes del inicio de la temporada, el equipo francés está entre los más débiles de toda la liga. Hoy por hoy comparte el último puesto de la clasificación con Anadolu Efes, y cada vez está más claro que esta podría ser la última temporada en la máxima competición europea. La salida a mitad de la temporada de su mejor jugador,
Nando De Colo, ha señalado la dirección que está tomando el club y ha dejado en evidencia cuáles son sus verdaderas ambiciones. En estas circunstancias, la gran incógnita es cuántas victorias más va a poder conseguir ASVEL antes de que finalice esta competición.
Por otro lado, Panathinaikos está firmando una temporada algo floja según los altos estándares que ha tenido en los últimos años. El antiguo campeón de la Euroliga ocupa hoy por hoy solo la novena posición en la clasificación, mientras que el ambiente dentro del equipo dista demasiado de ser el ideal. El entrenador, Ergin Ataman, ha criticado cada vez con más frecuencia a sus jugadores en público, quienes han tenido dificultades para sobrellevar la ausencia de Kendrick Nunn, el mejor jugador del equipo, que se ha perdido nada menos que los tres últimos partidos por lesión.
Panathinaikos prácticamente no tiene margen de error en este partido. A pesar de la ausencia de su jugador más importante, la calidad está de su lado y es difícil creer que permitan otro resultado decepcionante. Espero que los jugadores que son más experimentados, como Sloukas, Osman y Hernangómez, den un paso al frente, asuman la responsabilidad y, por supuesto, guíen a los Verdes hacia una victoria cómoda frente al equipo más débil de toda la competición.


